Santiago de Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

La población en Santiago de Cuba podrá comunicar sus inquietudes, vía telefónica a los números celulares directos de los funcionarios locales, por decisión del Partido Comunista de esa provincia, informa Diario de Cuba.


La decisión no tiene precedentes, y el diario oficialista Sierra Maestra, publicó este domingo los teléfonos móviles de los directivos.

Según el primer secretario del PCC en la provincia, Lázaro Expósito Canto, la pandemia de Covid-19 «ha cambiado la vida de todos, ha agudizado la situación económica del país e incrementado las carencias».

Expósito Canto decidió hacer pública una lista de contactos de los dirigentes políticos, gubernamentales, de empresas y organismos estatales de Santiago, con el objetivo de que «las personas puedan tramitar sus inquietudes con mayor agilidad», añadió el periódico local.

El nombre de los funcionarios no aparece en la lista, solo el cargo que ejercen, aparece incluido el número del celular del primer secretario del PCC de la provincia.


Expósito Canto también habló de la necesidad de fomentar la agricultura urbana y suburbana «en todas sus dimensiones» y llamó a los santiagueros a provechar cualquier área «dentro o fuera de la ciudad, comunidades y municipios» en las que se pueda sembrar para paliar la escasez.