Patrulla traslada a un joven habanero que se desmayó luego de que agentes le propinaran una golpiza/Imagen captura de pantalla

La represión policial se incrementa en Cuba a medida que crecen los casos de coronavirus, nuevas imágenes llegan desde la barriada habanera Lawton, el vídeo en el que una patrulla se lleva a un joven desmayado fue captado por una cubana identificada como Mileydi Salcedo, el mismo fue divulgado por CubaNet.


En el fragmento de audiovisual se ven unas mujeres encima de la perseguidora, incluso algunas intentan golpear a los agentes, mientras vecinos de la localidad observan y luego lanzan improperios sobre los oficiales que se llevan al joven desmadejado dentro de la patrulla con la puerta trasera abierta y los pies hacia la calle.

La perseguidora se detiene por el bullicio, y una mujer logra montarse en el carro junto al joven que se llevan detenido, según el reporte el muchacho se desmayó por una golpiza propinada por la Policía Nacional Revolucionaria.

Al final del vídeo sale corriendo un joven y da una patada contra la puerta delantera de la perseguidora, también le tira una piedra a la patrulla.

Aunque el oficialismo ha ordenado a los cubanos mantener la distancia social por la propagación del Covid-19, en la Isla son muy pocos los que pueden seguir las pautas, el hambre y la necesidad lanza a la gente a las calles.