Patrulla Fronteriza capturó a 12 balseros cubanos que habían logrado tocar tierra en los Cayos de la Florida/Imagen tomada de redes sociales

Un grupo compuesto por doce balseros cubanos lograron tocar tierra en los Cayos de la Florida en la mañana de este miércoles 8 de septiembre, pero rápidamente fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza.

Un tuit de los guardacostas estadounidenses, revela que los cubanos llegaron a Estados Unidos, a bordo de una embarcación rústica.


Durante el presente año fiscal, la Guardia Costera ha interceptado a más de 700 cubanos en aguas de la Florida, una cifra muy superior a los 49 migrantes procedentes de la Isla capturados en 2020, recogió recientemente Martí Noticias.

En agosto pasado, el Suboficial en Jefe, Chad Barber, al mando del Guardacostas Charles David Jr, expresó:

«La Guardia Costera y nuestras agencias asociadas mantienen una presencia agresiva en el Estrecho de Florida y desalientan estos viajes peligrosos y mortales».


«La política de Estados Unidos es cumplir con la migración ordenada, segura y legal, que apoyamos a través de la disuasión de la migración marítima ilegal», añadió.