Investigadores arrestaron a un hombre que, según dicen, desabrochó la camisa y los pantalones de una pasajera que dormía y se llevó la mano al pantalón durante un vuelo, de acuerdo con una demanda penal presentada en un tribunal federal.


Prabhu Ramamoorthy se enfrenta a un cargo de abuso sexual agravado después de que una mujer de 22 años lo acusó de agredirla en un vuelo de Spirit Airlines desde Las Vegas a Detroit el miércoles por la mañana.

El caso es solo un supuesto ejemplo de lo que algunas mujeres han dicho que es una realidad oculta de los viajes aéreos comerciales. Aunque es difícil hacer un seguimiento de la frecuencia con que se producen los ataques en los vuelos, las investigaciones del FBI sobre las agresiones sexuales en el aire han aumentado en un 66% desde el año fiscal 2014 al 2017.

Una audiencia se llevó a cabo el jueves. Según el Detroit News, O’Neill dijo: «Me es difícil con algunas de estas acusaciones, pero para eso sirve un juicio. No se han recibido acusaciones de que su comportamiento haya sido inapropiado antes de este incidente».

La mujer dice que se durmió apoyada contra la ventana, dice la denuncia. Se despertó con una mano en los pantalones y notó que los pantalones y la camisa estaban desabrochados y que la pasajera que estaba a su lado la acariciaba, según la denuncia.


El pasajero se detuvo cuando ella se despertó, e inmediatamente informó el incidente a una azafata, según la denuncia. Dos asistentes de vuelo dijeron a los investigadores que la mujer estaba visiblemente molesta y lloraba, según la denuncia.

Ramamoorthy fue detenido cuando aterrizó el vuelo. Dijo en una declaración por escrito que estaba «profundamente dormido», dice la denuncia. También dijo que la mujer se quedó dormida sobre sus rodillas y que «no está seguro de dónde [él] mantuvo la mano sobre ella».

Ramamoorthy recibió órdenes de ser detenido en espera de juicio, según las pruebas en su contra y porque tiene familiares o vínculos significativos fuera de los EE. UU., Según documentos judiciales.

Spirit Airlines dijo que está cooperando por completo con la policía y les envió preguntas.