Pasajera agrede a asistente de vuelo de Southwest Airlines

Una asistente de vuelo de Southwest Airlines terminó en un hospital luego que una pasajera la atacara violentamente durante un vuelo de Sacramento a San Diego el domingo en la mañana, según reportaron medios locales.

La agresora fue identificada como Vyvianna Quinonez de 28 años de Antelope en Sacramento.


La policía del puerto de San Diego dijo el martes que arrestaron a Quinonez y la acusaron de agresión causando lesiones corporales graves, luego que le rompiera varios dientes a la azafata y le causara otras heridas en el rostro.

La azafata no ha sido identificada al público. Los paramédicos la llevaron a un hospital para recibir tratamiento y luego fue dada de alta.

«La pasajera ignoró repetidamente las instrucciones estándar a bordo y se volvió verbal y físicamente abusiva al aterrizar», dijo el portavoz de Southwest, Chris Mainz.

El incidente marcó una escalada en el comportamiento rebelde de los pasajeros en los vuelos y llevó al presidente del sindicato de asistentes de vuelo a pedir más oficiales aéreos federales en los aviones.


“Desafortunadamente, este es solo uno de los muchos sucesos”, dijo la presidenta del sindicato, Lyn Montgomery. Dijo que hubo 477 incidentes de «mala conducta» por parte de pasajeros en aviones de Southwest entre el 8 de abril y el 15 de mayo.

«He estado en la industria desde 1992, y este es el peor de todos», dijo Montgomery en una entrevista. “La gente parece estar más enojada. Cuando se les pide que hagan algo, el cumplimiento parece ser más difícil «.

Sin embargo, una testigo dio declaraciones a Fox News y dijo que la acusada solo se estaba defendiendo, y añadió que la asistente de vuelo le gritó en repetidas ocasiones y fue extremadamente grosera.

Las aerolíneas dan entrenamiento a su tripulación para saber manejar situaciones tensas, y para calmar a pasajeros descontentos; sin embargo, estas medidas son cada vez menos efectivas, y algunos pasajeros desafían la autoridad de la tripulación.

La aerolínea Southwest está pidiendo más presencia policial a bordo de los aviones, mientras los asistentes de vuelos expresan su preocupación ante la venta de alcohol en cabina, ya que en muchos casos de violencia las personas han estado bebiendo.