
El Parlamento Europeo aprobó hoy una resolución que condena fuertemente las continuas violaciones a los derechos humanos en Cuba.
«Resolución sobre Cuba aprobada hoy. Mensaje fuerte del Parlamento Europeo de solidaridad con el pueblo cubano. Cuba tiene que cumplir con sus obligaciones de DDHH en el Acuerdo con la UE.» dijo  la vicepresidenta del Parlamento Europeo, la checa Dita CharanzovÔ quien es impulsora del documento.
La resolución fue aprobada con 386 votos a favor y 236 en contra.
Los eurodiputados condenaron las detenciones arbitrarias de Maykel Osorbo, Denis SolĆs y Luis Robles, asĆ como mĆ”s de un centenar de prisioneros polĆticos, y acusa a la dictadura de la violación de laĀ clĆ”usula de Derechos HumanosĀ incluida en losĀ Acuerdos PolĆticos y económicos entre la Unión Europea y Cuba.
La resolución que es un duro golpe a la dictadura cubana, establece que la sociedad civil cubana y los opositores deben ser incluidos en las negociaciones entre la Unión Europea y Cuba.





2 Comentarios