Una pareja de esposos utilizaba el Club América Lounge ubicado en la esquina del Pasillo F del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en una operación que robó millones de dólares, usando falsas cuentas bancarias para apoderarse de fondos destinados al Departamento de Aviación del Condado Miami-Dade.

Elena Iglesias, ex gerente de cuentas de Club América, y Lázaro Iglesias, su esposo, que trabajaba en el club como contratista, se declararon culpables de estafa organizada, robo en gran cuantía, y otros dos cargos de lavado de dinero. Después que se entreguen a las autoridades el mes entrante, cada uno deberá cumplir una condena de tres años de cárcel y pagar $2.6 millones en indemnización. Una vez que hayan salido de prisión, tendrán que cumplir 10 años de libertad condicional.


Otra arrestada Malena Rodríguez, de 50 años, que trabajó como secretaria bajo la administración de Elena Iglesias, se declaró culpable de los mismos cuatro cargos y fue condenada a nueve meses de privación de libertad. Rodríguez tendrá que pagar $355,705 en indemnización.

Los estafadores depositaban alrededor del 20 por ciento del ingreso total de las aerolíneas en cuentas personales, engañando a los cajeros del banco ya que usaban un nombre similar: IAMI Club Amer Inc.

Los abogados de la pareja pedían libertad condicional, lo que fue negado por el juez.