Francis Suárez cree que el sueño americano es para todos (Imagen tomada de redes sociales)

En una entrevista con la cadena CNN en Español, el alcalde de Miami Francis Suárez abordó la necesidad de combatir el racismo y la discriminación, un tema que toca muy de cerca a la comunidad latina de la ciudad del exilio.


Suárez de origen cubano acaba de lanzar una campaña contra la discriminación que lleva el nombre de «Proyecto Ser Humano».

El 33º alcalde de Miami revela que la diversidad es parte de la cultura de la ciudad floridana, expandida con el arribo de personas de otras nacionalidades.

«El Miami de hoy es cómo va a lucir el resto de Estados Unidos mañana. Para nosotros, la mejor forma de combatir la discriminación es comportarnos de forma que podamos mostrar a la nación las razones por las que es importante tratar a todos los seres humanos con la gentileza y el respeto que merecen», expuso el abogado de 41 años.

Para Suárez, hijo del primer alcalde cubano que tuvo Miami, el sueño americano es para todos.


«Nosotros, los cubanos, vinimos aquí después de 1960 y este país nos invitó, nos aceptó, nos dio el status legal, y luego tuvimos alcaldes nacidos aquí en Miami», comentó.

«Y si uno viene aquí simplemente con el deseo de prosperar y de buscar la libertad, debe tener la oportunidad», añadió.

El republicano habló sobre la importancia de respetar el origen de las personas, asimismo detalló que la política a nivel nacional debe organizarse en ese sentido.

«Somos un país de inmigrantes, de esa realidad no se puede escapar», sostuvo.

Francis Suárez se sumó hace poco al grupo de congresistas, senadores y exiliados en general que instan a Washington para que implemente la Ley Helms-Burton en su totalidad.