Transportan a residentes de hogar de ancianos en Miami Springs al Hialeah Hospital

Cuatro de los siete modelos de pronósticos usados a diario por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en EEUU para observar la tasa de hospitalizaciones a causa de Covid-19, muestran un alza importante durante este mes de julio, informa Telemundo Houston.


Los CDC prevén para finales de este mes haya un incremento notorio en la cifra de personas hospitalizadas, a causa del virus en varios estados estadounidenses.

Los Centros utilizan modelos de la Universidad de Columbia, Universidad de California, la Universidad Johns Hopkins y el Covid-19 Simulator Consortium, para realizar sus pronósticos.

Según la principal agencia del Gobierno de EEUU, para el control de enfermedades, los modelos anteriormente citados estiman que para el 28 de julio, se registrarán entre 7.500 y 15.000 hospitalizaciones a diario.

Sin embargo, los modelos de Georgia Tech, el Institute of Health Metrics and Evaluation y el US Army Engineer Research and Development Center indican para la misma fecha una estabilización o un declive de las 1.000 hospitalizaciones por día.


En Florida las hospitalizaciones del mes de julio ya sobrepasan las 1.220, y en Texas para el lunes 6 de julio se contabilizaban en 617 las personas ingresadas en hospitales por Covid-19, apenas en lo que va de mes, ese estado ha registrado 2.189 hospitalizaciones.

Florida y Texas son los dos estados que muestran las peores cifras de hospitalizaciones, bajo estos modelos.

El promedio diario de hospitalizaciones en Texas para fines de mes, será de 2.000 al día, de acuerdo a los modelos de las Universidades de Columbia y Johns Hopkins

Mientras el modelo de la Universidad de California arroja cifras más pesimistas, y habla de 8.000 ingresos para fines de mes.

En el caso de Florida, casi todos los modelos pronostican unas 1.000 hospitalizaciones por día, y la cifra de 5.000 la da la Universidad de Columbia.