Equipos de emergencia en Miami-Dade irán de puerta en puerta para educar sobre el Covid-19/Imagen captura de pantalla, Local 10 News

Florida ha roto el récord nuevamente, con casi 9.600 nuevos casos de Covid-19 reportados en las últimas 24 horas, de acuerdo a Local 10 News, las cifras más altas corresponden al condado de Miami-Dade, junto a La Pequeña Habana, Brownsville y Allapatah.


Miami-Dade ha registrado 1.300 nuevos casos, el panorama sanitario no deja de preocupar al alcalde del condado Carlos Giménez, según ha dicho no tanto por el número de pacientes, como la creciente tasa de positividad del virus, especialmente en la población más joven.

Giménez anunció los equipos de emergencia en Miami-Dade pronto irán de puerta en puerta entregando materiales y educando a los residentes para prevenir los contagios.

«Estábamos corriendo a alrededor del 7 u 8 por ciento. Ahora estamos corriendo alrededor del 14 por ciento. Francamente, en los últimos días, esa cifra ha aumentado a más del 20 por ciento», indicó Giménez, quien también expuso está viendo un aumento en las hospitalizaciones, aunque aseguró el condado todavía tiene muchas camas disponibles.