Este lunes autoridades cubanas informaron que el Gobierno cubano prevé sumar 3.000 habitaciones para el año 2020 con la construcción de nuevos hoteles en Varadero, famoso balneario cubano.


Perteneciente al grupo estatal Gran Caribe, el hotel Internacional es una de las instalaciones que contribuirá a ese objetivo, contando con 946 nuevas habitaciones, bajo la gestión de la cadena española Meliá, está previsto empiece a operar a fines de este año.

Actualmente se construyen otros dos complejos en la llamada parcela Oasis, que deberán estar listos para 2019, de acuerdo a Ivis Fernández, delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en la provincia occidental de Matanzas.

El pasado año Varadero alcanzó la cifra récord de 1.7 millones de visitantes extranjeros, y actualmente dispone de unas 21.500 habitaciones, el 80% de las mismas consideras de alto estándar.

Aunque Cuba ya no podrá cumplir con el recibimiento de los cinco millones de turistas que tenía planificados para este año, el régimen de La Habana confía en que el auge del turismo internacional le permita seguir ingresando dinero a sus arcas, pese a las medidas restrictivas impuestas por Washington a las visitas de estadounidenses a la Isla.


Actualmente el país caribeño posee unas 68.000 habitaciones en 366 hoteles estatales, la mitad de ellos gestionados por cadenas extranjeras.

(Con información de El Nuevo Herald)