Turoperadores colombianos ofrecen sus servicios a propósito de los viajes de cubanos a Bogotá, para solicitar la visa de inmigrante en la sección consular de EEUU en ese país.


Empresas de viajes en la capital de Colombia están ofreciendo paquetes de servicios a los antillanos, que incluyen alojamiento, traslados, comidas, comunicaciones y acompañantes para las diferentes gestiones, que deben hacer en la ciudad.

Los paquetes turísticos que ofrecen al menos dos empresas colombianas, van desde $500.00 hasta $820.00 dólares para los cubanos que viajen a Bogotá para solicitar visa a los EEUU.

Hotel Santa Cruz Corferias, es la primera de ellas, la instalación tiene servicio de hospedaje, transporte y guía para todos los ciudadanos cubanos que viajen a la capital para tramitar sus visas.

Viviana Lara, la administradora de dicho hotel, detalló que al ver a los primeros allegados de la Isla, con estadías de casi dos semanas y los recorridos que hacían, buscaron una vía de aliviarles la estancia.


“Nos llegaron algunos de los portales Booking y Expedia, entonces nos dimos cuenta de la necesidad que ellos (los cubanos) tenían de quedarse acá”, indicó la ejecutiva.

Según Lara la seguridad de los visitantes es fundamental. “Nosotros ofrecemos el transporte del hotel, son personas confiables, que los llevan, los acompañan, los esperan y los vuelven a regresar”, agregó.

Las ofertas incluyen transporte desde y hacia el aeropuerto, hotel, servicio de alojamiento, desayuno, wifi, comunicación gratis con sus familiares en Cuba y Estados Unidos, y un paseo turístico por Bogotá, que no es obligatorio.

El Hotel Santa Cruz, aclara que la oferta es válida para 10 días de alojamiento, para dos personas “siempre y cuando coincidan las fechas de entrada y salida a Colombia en el período de trámites”.

Otro de los beneficios que promete la empresa es hacerse cargo del seguro por accidentes, enfermedad y avería, así como pérdida de equipaje.

La compañía ratifica que los clientes tendrán asegurado el transporte de ida y vuelta desde el hotel para la toma de exámenes de laboratorio clínico, cita médica, y resultado, también para la toma de huellas dactilares.

Los turoperadores ofrecen encargarse del traslado de los cubanos a la embajada para la entrevista de visado, recoger el pasaporte visado y llevarlos de vuelta al hotel, para más tarde regresarlos al aeropuerto.

Puede contactar al Hotel Santa Cruz a través de los teléfonos: (571) 304 7014 9 (57) 464 6010, y al correo electrónico: reservas@hotelsantacruzcorferias.com.

Con filial en Miami, la agencia VacacioneYa, ofrece casi los mismo servicios, pero a un precio de alrededor de $500.00 dólares, pero tendrían cargo adicional las llamadas a la Isla y a EEUU, de igual modo el acompañamiento tendría un costo extra.

Y según la gerente Yenny Avendaño, el servicio integral en Bogotá estaría en dependencia del hotel que elijan los viajeros.

“Dentro del ofrecimiento de servicios que tenemos es que para personas mayores se está manejando el acompañamiento a estos sitios, porque obviamente de pronto estar en un país que no conocen es difícil para ellos, entonces se les da el acompañamiento”, comentó la gerente.

VacacioneYa, según dijo la administración, no está vinculado al consulado cubano en Colombia. Puede contactar con esta otra empresa a través de: Colombia: (57) 314 4090072, en Miami: (1) 7867019617 o (1) 786 597 2828 y al correo electrónico reservas@vacacioneya.co.

(Con información de Martí Noticias)