opnqsx


El fotógrafo italiano, Paolo Titolo, esposo de Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENEXEC), inauguró hoy una exposición en Francia con fotografías de transexuales.

La idea de la muestra nace a partir la tesis doctoral de Castro Espín, quien ha desarrollado una importante labor en contra de la discriminación de la comunidad cubana LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales), lo cual ha alcanzado incluso repercusión internacional.

La sexóloga cubana, hija del presidente Raúl Castro , señaló a la prensa que el propósito de la iniciativa “es trasformar las consciencias y contribuir al cambio de una cultura homófoba y transfóbica que existe en todo el mundo, principalmente en Cuba, que es donde vive y trabaja”.

Titolo por su parte, indicó que la intención de la exposición es dignificar a estas personas y mostrarlas como son habitualmente, sin ningún tipo de rasgos de discriminación.


«La idea es que la gente se acerque a esta comunidad, a veces rechazada y vista con muchos prejuicios, y compruebe que son personas normales”, añadió.

La exposición de Paolo Titolo, quien ha presentado obras similares en Cuba en espacios como La Fábrica de Arte, podrá ser visitada por el público francés hasta el 30 de octubre en la Casa Europea de la Fotografía, en París.