Arrestan a un sospechoso del grupo que asesinó a un cubano de 61 años a golpes, y huyeron con un sólo dólar

Arrestado un adolescente tras propinar una paliza a un cubano, que murió en un hospital en Nueva York, luego de un robo en el El Bronx, durante la víspera de Navidad, reporta Diario de Cuba.

El isleño Juan Fresneda de 61 años fue atacado brutalmente junto a su pareja el pasado 24 de diciembre a la 1:30 am en esa zona neoyorquina por un grupo de delincuentes.


Tres días después del ataque a patadas y puñetazos, murió la víctima apodada Cuba, por su país de origen.

La policía busca a los otros dos atacantes, hasta el momento el sospechoso ha sido identificado como Abu Conteh, de 18 años, quien enfrenta cargos de asesinato y agresión en pandilla.

El cubano y su pareja Byron Cáceres, se marchaban a casa tras cenar en un McDonald’s cuando los cercó el grupo de delincuentes, indican las investigaciones.

Cáceres, pareja de Fresneda durante los últimos cinco años, confesó que el antillano «murió» para salvarle su vida.

«Me salvó la vida», insistió la pareja de cubano, quien fue blanco inicial del ataque.


«No queríamos ningún problema y empezaron a tirar puños por todas partes, a insultarnos. Me empezaron a seguir, me cogieron por la chaqueta, me tiraron al piso», contó.

Pese a las suplicas, los delincuentes atacaron a la pareja en pandilla, y huyeron con un solo dólar.

Aunque Fresneda intentó usar un cesto de basura de mano como escudo para repeler los golpes, los sujetos lo dejaron inconsciente en el piso, su pareja le dio los primeros auxilios porque notó ya respiraba con dificultad.

Cuando llegaron los paramédicos a minutos del ataque, el cubano ya no recordaba su nombre, reveló Cáceres.


1 Comentario

  • Cabanga enero 1, 2020

    Cualquier que cometan un crimen de asesinato deja de ser adolescente es un criminal que debería de pagar con la pena máxima por el acto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *