Pan de la bodega se vende solo para niños hasta los 8 años, y ancianos en Sancti Spíritus/Imagen de archivo

En la ciudad de Sancti Spíritus el pan racionado que se está vendiendo, solo es para ancianos y niños, a causa de la escasez de harina de trigo en todo el país, informa el independiente diario digital 14yMedio.

Según una trabajadora estatal en el reparto Kilo 12, la escasez no permite garantizarle el producto a todos los consumidores.


La empleada explicaba a todos los compradores que llegaban al mostrador, que solo venderían «pan para los menores de edad o las personas de la tercera edad».

«Todavía no sabemos si será una medida por poco tiempo, pero puede ser que pasemos semanas antes de poder volver a vender para todos», revelaba.

Pero tampoco todos los menores de edad recibirán el pan, ni todos los adultos mayores, el producto le tocará a los niños hasta los 8 años, y a los abuelos a partir de los 65.

«Será un pan con parte de harina de trigo y otras mezclas, pero trataremos de garantizar que cada día todos los consumidores que cumplan estos requisitos lo reciban», indicó.


Este problema según algunos compradores se veía venir, ya que primero fue el pan liberado el que desapareció, algo que ya se comienza a ver en La Habana, desde el lunes 10 de mayo.

Lizabel Fundora, una spirituana entrevistada, que habló sobre el pan liberado, comenzó diciendo que «antes» ella iba hasta dos veces en un día a comprar, porque aunque más caro, venía con mejor calidad que el pan que se vende por la libreta.

«Al principio tenían un pan más grande, de corteza dura, pero después dejó de venir la materia prima y empezaron a hacer pan suave a seis pesos cada uno», contó.

«Pero esas panaderías ahora están vacías o cerradas, la única posibilidad que quedaba era el pan del racionamiento y con esta nueva noticia algunos nos quedaremos también sin comerlo», concluyó.