Deportes

Pagan 83 mil dólares por medalla de oro olímpica del boxeador cubano Roniel Iglesias en una subasta

La medalla de oro olímpica perteneciente al boxeador cubano Roniel Iglesias, obtenida en la categoría welter en La Olimpiada de Tokio 2020 (su segunda presea de oro olímpica).

La encargada de la venta fue la casa de subastas RR Auction, con sede en Boston, nada más y nada menos que 83,188 dólares, superando la cifra pensada de 50,000 dólares.


Los artículos puestos en venta en la subasta que inició el mes de diciembre y cerró el pasado 19 de enero fueron 395 que guardaban relación con los Juegos Olímpicos, entre ellos la medalla del talentoso púgil cubano, según la web Inside The Games.

En la venta, la presea de oro del púgil cubano fue el segundo artículo con más valor que se vendió, quedando detrás de una medalla de plata obtenida en el deporte de hockey sobre hielo en los Juegos Olímpicos de invierno de Lake Placid en el año 1980.

“La brillante medalla de oro de la Olimpiada de Verano de Tokio 2020, otorgada a uno de los más grandes boxeadores cubanos”, dice en la descripción de la medalla de oro olímpica de Iglesias.

RR Auction destaca que con esa medalla «Roniel Iglesias se consolidó como uno de los mejores boxeadores de la historia de Cuba”, tras derrotar al boxeador británico Pat McCormack.


“En el borde inferior de la medalla está grabado el evento: “Boxeo, welter masculino (63-69 kg). Conserva su cinta multicolor original, que lleva motivos de diseño tradicional japonés que se encuentran en ichimatsu moyo (patrones de cuadros armonizados) y kasane no irom (técnicas tradicionales de superposición de kimonos) en un formato moderno”, indica el texto.

RR Auction es la casa de subastas que se encargó en 2021 de la venta también por decenas de miles de dólares de las medallas olímpicas de oro del saltador Iván Pedroso (Sydney 2000) y del tirador Leurys Pupo (Londres 2012) en 2021.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *