Los Padres de la niña Paloma, que murió producto de una negligencia médica en Cuba, crearon petición para obtener una visa humanitaria a Estados Unidos.


«Permita que los padres de Paloma vengan a los Estados Unidos bajo parole humanitario. Esta familia perdió a su hija, su hogar y dejó a sus familiares atrás por el miedo que sentían en su país de origen. Tienen un propósito ahora. Quieren que la comunidad internacional conozca las condiciones reales de los tratamientos y cuidados médicos disponibles en Cuba. Si bien el mundo cree que Cuba tiene uno de los mejores médicos y atención médica del mundo, la realidad para sus ciudadanos es muy diferente.» dice la petición creada en la plataforma Change.org.

«Yaima y Osmany perdieron a su hija después de que fue vacunada con la vacuna MMR. En su duelo, Yaima compartió su historia en las redes sociales que rápidamente llamó la atención de los medios internacionales. Yaima denunció que la atención médica en Cuba era inferior a su reputación y criticó abiertamente a quienes cuidaron a su hija mientras se debilitaba en el hospital.» añadió la petición que está dirigida al Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

«Yaima y Osmany han recibido múltiples amenazas de figuras sociales cubanas y partidarios del régimen cubano. Temen que México, que comparte buenos lazos políticos con Cuba, no sea un lugar seguro para quedarse» continuó.

La petición también señala las amenazas de la seguridad del estado en Cuba tras las denuncias hechas por ambos padres.


Los padres ya presentaron su solicitud de asilo en la frontera pero deben esperar a su turno en febrero segun reportó CiberCuba.

Para firmar la petición lo pueden hacer en el siguiente enlace: Petición para visa humanitaria de los padres de Paloma.