Padres cubanos desesperados buscan visa humanitaria en EEUU para su hijo con parálisis cerebral (Imagen, captura de pantalla, Telemundo 51)

Padre cubanos están desesperados y piden ayuda al Gobierno de EEUU luego de que autoridades de la salud en Cuba, le han dicho que no pueden hacer más nada por su hijo de cuatro años que sufre una parálisis cerebral, por negligencia en el hospital donde nació, informa Telemundo 51.


David Canto sufre esta grave afección desde que vino al mundo, y aunque ha sido atendido por varios especialistas en la Isla, la familia está solicitando una visa humanitaria para poder tratar al menor en Estados Unidos.

Según Boris, padre de David, lo ocurrido con su hijo se debió a una mala práctica médica en el Hospital Pediátrico Universitario de Centro Habana, cuando su esposa dio a luz en 2013.

La familia del pequeño guarda la esperanza de que algún centro de salud estadounidense se interese por el caso de David, para que pueda mejorar su calidad de vida, a través de un tratamiento médico aquí.

Otros niños cubanos y sus familias han podido acceder a una visa humanitaria para tratarse en EEUU, es el caso de Alexa Vidal, una niña que perdió sus dos piernas en la Isla, y obtuvo un visado en 2018 que le permitió ser operada en Miami para caminar con dos prótesis, la pequeña regresó recientemente a La Habana, y espera volver a la ciudad del exilio en unos meses para seguir su tratamiento.