Inmigración Noticias Destacadas

Padre e hijo cubanos, juntos en Tampa después de una larga espera por reunificación familiar

Yusel Quesada, padre cubano residente en Tampa, ya se encuentra junto a su hijo de 17 años, después de una larga espera para la reunificación familiar.

El cubano residente en Tampa y de profesión diseñador gráfico, una vez obtenida su ciudadanía, comenzó a realizar los trámites legales pertinentes para traer a su hijo Brayan de Cuba hacia  Estados Unidos, lo que logró tras una espera de cuatro años, dijeron medios de prensa locales en Tampa.


Con la ayuda y consejos de abogados sobre la mejor manera de enfocar la solicitud, obtiene una entrevista expedita para su hijo en Guyana, alegando que por la edad estaría corriendo riesgo de ser llamado para el Servicio Militar obligatorio (SMO).

Cuando llegaron al aeropuerto de Tampa, ya en suelo estadounidense el padre con un gran sentimiento de alegría expresó:

“Es lo mejor que me ha pasado en el mundo”, los familiares residentes en Estados Unidos se encontraban ahí para el recibimiento.

Los medios de prensa de Tampa acudieron al recibimiento para documentar el reencuentro de padre e hijo, pues ya conocían el caso de Quesada cuando éste meses atrás les contó sobre la situación que estaba atravesando con respecto a la migración de su hijo en Cuba hacia EE.UU.  

Cuando supo que tendrían la entrevista el diseñador gráfico  comento:


“Estamos aquí a un paso de la entrevista, ya a las puertas de entrar a Estados Unidos, con mucha fe y mucha alegría de llegar allá, a nuestra casa”, “No esperaba que en tan poco tiempo después de que comenzamos a mover las cosas con el caso, hubiera un cambio tan radical”

El 30 de noviembre Quesada y su hijo llegaron al Aeropuerto Internacional de Tampa.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *