Un video recientemente publicado muestra a un hombre que condujo a la policía en una persecución a alta velocidad en Florida tratando de evitar ser capturado arrojando a su bebé de 2 meses a los oficiales. Un agente logró atrapar al bebé, mientras que el sospechoso escapó momentáneamente antes de ser capturado más tarde.

El incidente ocurrió el 26 de mayo en Vero Beach, Florida, cuando los agentes del condado de Indian River intentaron detener un Nissan Rogue blanco por una infracción de tráfico por no mantenerse en un carril. En lugar de detenerse cuando se le indicó, el conductor del vehículo aceleró.


El sospechoso, identificado como John Henry James III, de 32 años, siguió conduciendo hacia la cercana comunidad de Gifford, a pesar de los múltiples intentos de la policía para que se detuviera. El informe del caso describió que varios agentes persiguieron a James y un helicóptero ayudó a rastrear su ubicación.

En el transcurso de la persecución, James atravesó un patio y chocó contra el lado del conductor de un vehículo policial sin identificación. El informe indicó que «[este] es el mismo vehículo que inicialmente intentó detener al sospechoso».

James condujo su camioneta hasta un complejo de apartamentos y «salió del vehículo, sosteniendo a un niño pequeño por el brazo». El niño de 2 meses fue identificado más tarde como el hijo de James, y la policía confirmó que había estado en el vehículo con James durante toda la persecución «mientras conducía de manera imprudente para evitar ser atrapado».

Según los informes, James salió corriendo después de salir de su Nissan Rogue y los agentes lo persiguieron. En un «intento adicional de eludir la aplicación de la ley, el sospechoso se volvió y arrojó a su hijo» a un oficial «sin tener en cuenta la seguridad del niño».


El diputado atrapó al bebé. Un portavoz de la oficina del alguacil confirmó con Newsweek que el niño no resultó herido.

La Oficina del Sheriff del condado de Indian River publicó un video del incidente en su cuenta oficial de Youtube.

Después del lanzamiento, James huyó a pie a través de árboles y entre edificios antes de ser capturado; actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza, según WFLA-TV, afiliada local de NBC.