Actualidad Política Sociedad

Padre cubano advierte a Díaz-Canel: «Mi hija no pagará con su salud tus Rolex y tus autos»

Padre cubano advierte a Díaz-Canel: «Mi hija no pagará con su salud tus Rolex y tus autos»/Imagen tomada de redes sociales

Manuel Viera, un padre cubano que ha arremetido en varias ocasiones contra la dictadura, dedicó un contundente mensaje en redes sociales al designado gobernante Miguel Díaz-Canel Bermúdez, a quien llama el Führer de Cuba.

El abogado publicó su carta abierta en el Grupo público de Facebook Cuba cambia o la cambiamos.


A través del texto, el isleño explicó que nadie le paga por sus declaraciones, pero que es un amante de la libertad que no está dispuesto a estar en silencio.

A continuación reproducimos de manera íntegra la carta abierta de Viera a Díaz-Canel:

Miguel Díaz Canel Bermúdez: ¡Heil Führer!

Hoy me quitaré mi traje de abogado, porque el miedo me lo quité desde que entendí que no podía dejar que me robaran el alma,…el respeto,…ese lo tiene solo quien lo merece. Hoy te voy a irrespetar como nunca antes he hecho, porque hoy tu irrespetas como nunca antes lo más valioso del ser humano…LA VIDA. Esta misiva no llegará solo a Cubita Nos, ADN y Cibercuba, esta va recorrer el mundo, esta no se trata de mi incomprensión por tu actuar político o mi inconformidad con una medida injusta acá te expongo como el monstruo detrás de la máscara de tus ideales individualmente convenientes y caprichosamente indiscutibles. Quién hace daño a un niño, no merece el respeto de nadie. Cuando mi niña tenía 6 meses el ortopédico le indicó unas ligas para sus piernitas pues no las tenía bien alineadas y con eso no resultó. Luego le indicaron unas botitas que llevo casi dos años buscando. Ayer volví a CUBA- RDA pues vi un reportaje en el noticiero donde decía que no habían parado de atender las necesidades de los niños…¡Qué forma tan grande de mentir al pueblo y al mundo! En esa institución no hay materiales desde hace casi dos años y los trabajadores están haciendo pesquisas en la calle mientras los niños cubanos ven crecer sus huesos cada día sin esperanzas de enderezarlos ¿Y por qué no hay materiales?¿Dónde está el cuero de los animales de Cuba? ¿Qué hacen con la piel de los cocodrilos que se comen los turistas en la ciénaga de Zapata?¿Acaso en el mundo no venden materiales de ese tipo? ¿Acaso en Rusia, China o Venezuela no se venden esos materiales? ¿O es que también es culpa del bloqueo? Dos años Canel, oyéndote hablar basura, prometer mentiras y enfrentar cubanos contra cubanos.

Dos años en los que mi bebé como muchos otros niños afectados, creció y desarrolló sus huesitos resultando cada día más complicado que corrija su andar. Dos años perdidos que dañarán la salud de mi hija mientras tú hablabas de guarapo, limonada y cubanos confundidos. ¡Con mi hija no asquerosa cucaracha dogmática! ¡Con mi hija no maldito pinocho paranoico! ¡Con mi hija no! Mi hija no puede pagar con su salud tus Rolex y tus autos. Mi hija no puede pagar con su salud para que tú seas continuidad de hambre, miseria y escasez, continuidad del capricho de perpetuar un sistema político que todo el mundo sabe que no funciona. Un sistema que hoy decide incluso quién respira y quién no. Continuidad de mentiras y apariencias engañosas siempre con trasfondo político. Y es que el cubano lleva ya mucho tiempo confundido mientras ustedes se dicen los iluminados dueños de la verdad absoluta. Fuera toda modestia. Fuera valores, cultura y educación. ¡Hoy me voy a despeinar! Porque quién afecta a mi hija se lleva mis mejores balas! Quien te escribe Canel, ha leído a todos los filósofos que tú no has leído, quien te escribe Canel tiene la cultura que tú no tienes y no tendrás nunca y el conocimiento como para asegurarte que hoy tu sistema político es una dictadura sin proletariado, que está más apegado a corrientes fanáticas del nacional socialismo de Adolf Hitler que al imaginario comunismo de Karl Marx. ¡No engañes más al pueblo! ¡Hazte a un lado! ¡Dale paso a la República y la democracia verdaderas! ¡Están dañando la vida de las personas! ¡Están cometiendo delitos imperdonables….dignos de un nuevo Núremberg!


¡Tienes un mes Führer cubano, un mes para poner un par de zapatos ortopédicos en los pies de mi hija! ¡Tienes un mes para eliminar el hambre y la miseria de mi pueblo! ¡Tienes un mes para instaurar democracia y justicia en este país! ¡Oídos sordos te traerán un enemigo seguro! El domador de tus leoninas mentiras y normas. Si no vas a cumplir….prepárame un hueco oscuro, hazme desaparecer a tiempo y mientras puedas, pues no seré cualquier enemigo. Organizaré a un país, haré nacer movimientos y partidos y convertiré en un hecho la Revolución de democracia y libertad que verdaderamente pide a gritos este pueblo. Este enemigo será un fantasma que te acompañará a dónde vayas. Este enemigo sabe cómo rescatar el miedo que controlas y devolver las almas que robaste. No hay dignidad en quien daña la vida. Me interesan un carajo tus aparatos represivos. Me interesan un carajo tus policías abusivos y tus perros de combate. Me interesa un carajo un decreto ley que nació muerto porque nació inconstitucional y violatorio de muchos derechos humanos que son para toda la humanidad. Me interesa un carajo mi vida cuando hablamos de la vida de mi hija, de la vida de mi pueblo. Me interesa un carajo el hueco oscuro, tus ideales torcidos y tu misteriosa vida de lujos.

No me paga nadie, no respondo a nadie, no niego el bloqueo que no justifica nada, pero amo la libertad, la democracia y el respeto a los derechos del hombre sin teatros ni apariencias. Tú sabes cómo encontrarme, en eso eres bueno. Incluso sabes cómo desaparecerme, en eso también eres bueno. Hoy lo saben desde huecos oscuros muchos jóvenes cubanos. El mundo observa lo que haces, no hagas crecer algo que es mejor que permanezca pequeño. En la historia sobran ejemplos y aún alguien de escasos recursos cognitivos como tú…,sería capaz de percatarse. Mi hija espera sus zapatitos, en nuestra casa de Playa, en La Habana.Y es que por mi hija soy capaz de desafiar hasta la ley de la gravedad y enfrentarme a un Newton invencible ¿Cómo no enfrentarme entonces a la carpa de las mentiras y al desprestigiado payaso que se cree dueño del circo? Desde el corazón de tu infierno, sin poder, sin policías, sin noticieros mentirosos, sin partido pero con un bolígrafo, los dos mangos de Maceo y la verdad como banderas…Te desafío.

Manuel Viera.




4 Comentarios

  • EL LATIGO septiembre 20, 2021

    y mi pregunta que le vas hacer tu tienes huevo para decirselo de frente o eres un chivaton mas muchos decian lo mismo por mi hijo lo que sea y se lo fusilavan lo ponian en campos de concentraciones y ninguno hiso nada son bemba nada mas son unos cobardes por eso se merecen el gobierno que tienen

  • Pel d' Osga septiembre 19, 2021

    A fabricar más llaves de miami.

  • María septiembre 19, 2021

    En el anterior comentario se me fueron algunos errores porque no revisé… mis disculpas. No es desconocimiento

  • María septiembre 19, 2021

    A CUBA LE LLEGÓ LA HORA: fue el 11 de julio quien sacó al mundo la verdad, el sentir del pueblo cubano: somos personas nobles y solidarias: eso nos distingue. Pero sabemos pensar. Para nadie es un secreto que en Cuba hay un estado de INCONFORMIDAD e
    INSATISFACCIÓN SOCIAL. Hemos vivido con un miedo que nos asfixia, un miedo que colocó un chip en nuestro cerebro y que nos inhiben de confiar del OTRO, ya sea compañero de trabajo, vecino, hasta familia… porque fue Lucifer Castro, con su inteligencia diabólica quien creó esos mecanismos mefistofelicos para dividirnos y ÉL dominar, controlar, someter a un pueblo que sabe PENSAR, y colocarnos esa bota en el cuello de cada cubano para llenarnos de miedo y paralizar el alma…
    No hay movimiento social que avance si no lleva una cabeza que rectoree ese caminar.
    El 11 de julio FUE UN GRITO DESESPERADO DE OTRO FUENTEOVEJUNA!! Sin líder, sin comandante al frente y el pueblo marchó, gritó liberó la angustia ahogada por 62 años… solo un LÍDER falta allí. Alguien que sepa dirigir a las masas, responder a esa casta Castro Comunistoide, y sin vulgaridades, sin groserías decirles QUE EL PUEBLO CUBANO QUIERE AVANZAR al ritmo que lo hace el mundo. Nos quedamos y luego RETROCEDIMOS 62 AÑOS con respecto a la humanidad. Mientras ELLOS, la casta gobernante, ha engordado cuentas bancarias en el exterior, ha recibido lo más actual del desarrollo, sus hijos han estudiado en las mejores universidades del mundo,, viajan por el mundo en yates, mientras ese pueblo, NUESTRO PUEBLO PAGA una cuota TRISTE DE MUERTOS: profesores universitarios, médicos brillantes, enfermeras, ingenieros responsables de proyectos importantes han muerto con ese virus… y ELLOS?
    Cuál de ellos ha muerto, ha estado cobtagiado? NINGUNO.
    Porque ninguno conoce 3 y hasta 7 horas de colas en las calles de Cuba para comprar miserables alimentos, todos están vacunados con las mejores vacunas del mundo, bien medicamentos, bien alimentados…
    Solo un líder hace falta allí: una persona que sepa pensar, hablar, que conozca de leyes y que les enfrente y diga al mundo LA VERDAD de la ISLA. No la que han comercializado hasta aquí para conveniencia de ellos. Dios permita que este abogado, este padre, se crezca y arengas a esa multitud triste, hambrienta, desaliñado en que se ha convertido un pueblo que fue alegre, fue tan brillante como su sol!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *