Pacientes llevaban tres días durmiendo sobre los bancos y en el suelo en el Hospital de Morón, a la espera de ser atendidos/Captura de pantalla

Situación caótica en el Hospital Roberto Rodríguez de Morón, Ciego de Ávila, denunció un trabajador del centro sanitario a través de una directa en redes sociales.

Según Omar Ortega, el hospital está colapsado desde hace tres días, y no hay donde atender a los pacientes que llegan.


Alrededor de unos 20 pacientes estaban durmiendo en los bancos y en colchones de esponja en el suelo.

Ortega reclamaba una respuesta urgente de las autoridades, porque ya las personas estaban desesperadas y habían niños pequeños, y pacientes de hasta 90 años viviendo ese escenario.

«Lo único que les estamos pidiendo es que actúen rápido, porque es injusto e inhumano de que estas personas se encuentren en esta situación, teniendo la posibilidad de buscar un lugar donde puedan esperar a que su PCR sea confirmado», sostuvo Ortega que trabaja en ese centro hospitalario como camillero.

El trabajador de la salud mostró la zona dedicada a vías respiratorias en el centro sanitario, él dijo que no se trata de hacer contrarrevolución, que lo único que estaba intentando hacer era «un acto humano, porque yo no tengo un número telefónico para llamar a la Dirección Provincial de Salud, ni tengo como llegar a esas personas», puntualizó.


Cuando Ortega grababa el en vivo, otro trabajador quiso censurarlo, y el camillero le explicó que él no buscaba perjudicarlo, pero esas personas necesitaban ayuda.

«Esto que yo estoy haciendo lo haría cualquier persona, yo tengo dos hijos, si mi hijo se encontrara en esta situación…atiéndeme, mira no te pongas bravo, esto es razonamiento humano. ¿Tienes hijos? ¿Usted se imagina tres días ahí con su hijo?», cuestionó.