Atacan una tienda de productos en dólares en Morón: «Ya el cubano se cansó por dios y no aguanta más»/Imagen tomada de redes sociales

Rotos amanecieron los cristales de una tienda en moneda libremente convertible (MLC) en el poblado de Morón, Ciego de Ávila, al parecer ya el pueblo está cansado de tantas colas y miseria.

Según se aprecia en las imágenes, difundidas por la periodista independiente Dairis González Ravelo, la policía estaba por donde quiera, tratando de investigar los hechos, cuyas causas son claras, el hartazgo popular.


«Rotos sus cristales y candela a la lata ¿Cómo es posible que pongan esas tiendas en mlc y ni nos paguen en esa moneda? Así deberíamos hacerle a todas las tiendas carajo.Ya el cubano se cansó por dios y no aguanta más», indicó la reportera.

De acuerdo a Caraballo Jos, un cubano radicado en Las Vegas que tiene un blog, el incidente tuvo lugar el pasado martes 22 de junio. El asalto fue en una tienda de Morón, que se conoce popularmente como «El Vaquerito».

«Esta también conocida como Cubalse, ubicada en la calle Narciso López, esquina a Serafín Sánchez, sufrió serios daños provocados por el supuesto lanzamiento de cócteles molotov que quemaron varios de los productos», precisó el bloguero.

Los ataques explica Caraballo Jos, se han desatado por múltiples razones, entre ellas las fuertes restricciones de movimiento por la pandemia, las personas no pueden salir de sus casas para intentar conseguir alimentos en el mercado informal, para colmo los mismos no se encuentran en moneda nacional, por lo que ya la población odia las tiendas en dólares, las multas por supuestas violaciones sanitarias y la represión policial, también son el caldo de cultivo para que la gente esté molesta con el orden imperante.


Boinas negras y rojas también estuvieron junto a los oficiales de la PNR el martes, con el objetivo de intimidar a la población.