Pacientes de laboratorios clínicos en el sur de la Florida podrían verse afectados por falla de seguridad (Imagen tomada de redes sociales/ Quest Diagnostics)

Millones de pacientes pudieran verse afectados por una falla de seguridad cibernética, quienes se realizaron análisis clínicos en una reconocida cadena de laboratorios podrían verse expuestos a un robo de datos. Al menos una veintena de estos centros de salud se encuentran en el sur de la Florida, informa Telemundo 51.


Hasta el momento se desconoce si hay personas afectadas con el robo de información confidencial en Miami, algunos pacientes de Quest Diagnostics, consultados por la cadena hispana de noticias en Hialeah comentaron no sabían nada al respecto.

Los estadounidenses han aprendido a ser celosos con la información personal, viviendo en un país vulnerable a las estafas cibernéticas, no obstante el número de seguro social, datos financieros y clínicos de pacientes de Quest Diagnostics, pueden haber caído en malas manos, refiere el reportaje.

Una entrevistada reconoció haber sido víctima de robo de identidad en una ocasión en su vida, y catalogó la situación como «seria».

Entre el 1 de agosto de 2018 y el 30 de marzo de 2019 alguien tuvo acceso no autorizado a los sistemas de la compañía proveedora de cobro de facturación de laboratorios Quest, obteniendo datos personales de los pacientes.


Si cree que fue afectado con el robo de datos, los expertos recomiendan revisar su reporte de crédito, cancelar la tarjeta de crédito o la cuenta bancaria afectada, y revisar sus estados de cuenta cuidadosamente, además de cambiar contraseñas de correo electrónico.

Quest Diagnostics es una de las compañías de análisis de sangre más grandes del país.