El paciente psiquiátrico acusado de asesinar a su compañero de cuarto en el Centro Médico Mount Sinai de Miami Beach es demasiado inestable mentalmente para ser juzgado, dictaminó un juez esta semana, cuando la familia de la víctima anunció que había llegado a un acuerdo en la demanda civil contra el hospital.

El asesino acusado, Andre Brown, de 25 años, fue declarado incompetente para ir a juicio por asesinato, lo que significa que será enviado a un hospital psiquiátrico estatal para rehabilitarlo.

«Estamos deseando que se recupere para poder llevar este caso a juicio», dijo su abogado defensor, Stacy Marczak.

Brown está acusado de golpear y estrangular a Alejandro Ortega, de 55 años, en mayo de 2016 dentro de la habitación 452 en el hospital de Miami Beach.


Una secretaria encontró a Ortega tendido en la bañera salpicada de sangre de su habitación, con una toalla envuelta alrededor de su cuello. Los empleados se dieron cuenta de inmediato de que habían golpeado a Ortega y la sospecha cayó sobre Brown, quien al igual que Ortega tenía una larga historia de enfermedades mentales.

Los oficiales de policía de Miami Beach se apresuraron al hospital y encontraron a Brown, quien soltó: «Fue en defensa propia». Tenía que hacerlo «, según un informe de arresto.

En una declaración incoherente y con frecuencia incoherente a la policía, Brown se refirió repetidamente a Ortega como su «padre real» que estaba «tratando de tocar a las hembras en el hospital». También dijo que creía que Ortega era «como un satán».

El hijo de Ortega demandó al Monte Sinaí, alegando que el hospital no supervisó adecuadamente a Brown. El día anterior al asesinato, el hijo de Ortega visitó a su padre y notó un ojo morado y un hematoma profundo en el torso, lo que sugiere que había sido atacado antes. El personal del hospital prometió vigilarlo, dijo.

Los términos del acuerdo son confidenciales. «Sin duda, le da un cierre al único hijo del Sr. Ortega, que estaba en las instalaciones cuando fue descubierto», dijo el abogado de la familia, Robert Pelier.

Una portavoz del hospital dijo: “Mount Sinai no hace comentarios sobre asuntos relacionados con la privacidad del paciente y la confidencialidad de los litigios y acuerdos. La principal prioridad de Mount Sinai sigue siendo la seguridad de nuestros pacientes, visitantes, cuidadores y empleados «.

(Fuente The Miami Herald)