Pablo Milanés regresa a Perú con su tour «Canciones para siempre», en el que interpretará sus temas más populares y también los que «no lo son tanto», dijo el artista en entrevista a El Comercio.

«He hecho 50 discos y creo que merece la pena recoger algunas canciones que he ido dejando en el camino», expresó Milanés, que se presenta este 4 de febrero en el Gran Teatro Nacional de Lima.

Aunque el cantautor pidió no hablar de política, expresó que «el mensaje de José Martí sigue vigente en Cuba. Él era un revolucionario pero nadie supo entender su idea de república revolucionaria».

El trovador también opinó sobre el reguetón y la popularidad de este género en el mercado musical. Afirmó que no le gusta «por muchas razones».

El reguetón «ha sido una música de emergencia, que ha surgido producto de la mala música popular que se está escuchando. No que se esté haciendo, sino que se está escuchando», dijo Milanés, y expresó que las empresas multinacionales «han escogido lo peor de la música popular» para comercializarla. «Y de calidad: cero», opinó.


«Es una pena que se escuche esa música. Sufro mucho porque durante toda mi vida he intentado rescatar la poesía para la obra popular, y los medios terminan imponiendo otras cosas», afirmó.

Milanés compartirá escenario con Pancho Céspedes en el festival Starlite Marbella, que se celebrará entre el 13 de julio y el 26 de agosto en España, según informa EFE.

(Con información de Diario de Cuba)