Pancho Céspedes y Erdwin Fernández/Imágenes tomadas de YouTube y redes sociales

A través de una directa en su perfil de Facebook, desde México el músico cubano Pancho Céspedes exigió al régimen la liberación del rapero contestatario Denis Solís, y del artista Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentra ingresado en el Hospital Manuel Fajardo, en el municipio Plaza, La Habana, en contra de su voluntad, informa Diario de Cuba.

El periodista e investigador José Raúl Gallego, radicado en el país azteca, detalló Céspedes no pudo llegar a la manifestación de estudiantes cubanos frente a la Embajada de Cuba en Ciudad de México, pero dio su apoyo mediante las redes.


El cantante que asegura las protestas son un «movimiento espontáneo que se está dando en toda Cuba», condenó la campaña de descrédito al Movimiento San Isidro lanzada por el Gobierno con la complicidad de la prensa estatal.

En su saludo, el artista expresó: «Yo añadiría la salida inmediata de ese Gobierno obsoleto, geriátrico, durante 62 años ha sumido al pueblo de Cuba en la miseria».

Por su parte Javier Larrondo, presidente de la ONG Cuban Prisoners Defenders, dedicó un tema musical al MSI.

Mientras el actor Erdwin Fernández desde la Isla criticó la postura del Gobierno cubano que acusa a todo aquel que tenga una «opinión diferente» de estar pagado por Estados Unidos.


«¿Es que acaso el cubano es un títere, es una marioneta, no piensa, no razona? ¿Somos tan pobres de espíritu? Es la peor ofensa que he escuchado», aseguró.

«Podemos pensar distinto, pero el que afirme eso del cubano, sin pruebas, es un cobarde. Si alguien tiene la MARAVILLOSA CULPA por pensar distinto, de no estar de acuerdo, de ser individuos y no manada, es de nuestros padres y de la lógica del comportamiento humano», indicó.

«Creer que casi 12 millones de personas tienen que pensar igual es absurdo. Poner en ese plano a cualquier cubano que opine diferente es faltarle el respeto. La diferencia de opinión es avance, desarrollo, humanidad», concluyó.