Terremoto en Puerto Rico Enero 2020. Foto: Captura de pantalla Youtube

Otro terremoto de magnitud 5,0 sacudió el sur de Puerto Rico este sábado.


El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el terremoto ocurrió a una profundidad de ocho millas (13 kilómetros) alrededor de la ciudad costera sureña de Guayanilla, ubicada cerca de los epicentros de la mayoría de los terremotos recientes.

El reciente terremoto llegó apenas un día después de que cientos de personas fueran evacuadas de los refugios que quedaron inundados por fuerte lluvias.

Las autoridades dijeron que no se reportaron daños inmediatos en Ponce, pero que aún revisan estructuras en áreas afectadas durante anteriores terremotos, informó The Associated Press.

El sur de Puerto Rico está temblando desde el pasado 28 de diciembre sufriendo los estragos de más de mil terremotos en menos de un mes. Las personas viven temerosas, y muchas han viajado a los Estados Unidos buscando refugio con familiares.


https://www.facebook.com/CubaenMiami/videos/200120474449108/

Los expertos consideran que varias fallas fallas locales son las culpables, pero todavía están analizando datos para determinar por qué continúan los terremotos.

El presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre mayor para más de una docena de municipios en Puerto Rico luego de los terremotos que, según las autoridades, causaron daños por más de $ 200 millones.

Más de 4.000 personas permanecen en refugios.