Parón de Enero de viajes, remesas, recargas

El presentador cubano Alexander Otaola está promoviendo dentro del exilio un nuevo parón, en el envío de remesas y recargas telefónicas a la Isla, para que se haga sentir la voz de la diáspora, reporta CubaNet.


Otaola ha convocado a una protesta por lo que ha denominado un «paquetazo», tras el anuncio de nuevas medidas del régimen la semana pasada, para «impulsar la economía» en Cuba.

El presentador criticó fuertemente las tiendas en divisa, que abrirán a partir de mañana en la Isla para comercializar alimentos de «alta gama» y productos de aseo, ya que el cubano de a pie tendrá muy difícil acceder a esta mercancía.

Otaola busca presionar al gobierno de Miguel Díaz-Canel para que tenga en cuenta a los exiliados y al pueblo cubano, ya que estas medidas que ha presentado el régimen no solucionarán el problema en la Isla.

El gobierno cubano eliminó esta semana el gravamen del 10% al dólar estadounidense, tras años quedándose con diez dólares de cada cien que se les enviaba a las familias cubanas; estas y otras medidas han mostrado un régimen vulnerable y necesitado de moneda libremente convertible.