Abel Rojo, otro cubano nominado al Premio Benois de la Danse, considerados los Óscar de la danza (Imágenes tomadas de Vistar Magazine)

Abel Rojo, un joven bailarín cubano, acaba de ser nominado al Premio Benois de la Danse, galardón considerado como el Óscar en el mundo de la danza, según la independiente revista cubana Vistar Magazine, el reconocimiento se concede desde el año 1991 en la ciudad de Moscú, a los eventos de ballet más sobresalientes y a los mejores trabajos coreográficos e interpretativos del año.


Rojo resultó nominado precisamente en la categoría de Mejor Bailarín por una pieza de su autoría «Carrying my own», la cual ha sido interpretada por el cubano junto a la compañía Malpaso en EEUU.

La gala de premiaciones tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el teatro Bolshoi de Moscú, donde Rojo tendrá la oportunidad de presentarse, así como otros bailarines de 18 de las principales compañías de ballet y danza contemporánea del mundo.

Rojo quien integra Malpaso desde el año 2016, sería el primer cubano en ganar este galardón por su derroche de talento en la danza contemporánea.

Cuatro bailarines cubanos han recibido el Benois de la Danse por su incursión en el ballet clásico, entre ellos, Alicia Alonso (2000), Fernando Alonso (2008), Carlos Acosta (2008) y Rolando Sarabia (2011).