Captura de pantalla- Google Maps

Los residentes de un condominio de Coral Springs en el condado de Broward, tienen dos semanas para desalojar después de que la ciudad y un magistrado especial consideraran que el edificio no es seguro, reportó Local 10 News.

Se trata del Condominio Villa Bianca, el cual cuenta con 16 unidades en el 3990 de Woodside Drive. De acuerdo a las autoridades la edificación tiene múltiples violaciones del código de construcción de la ciudad.


“El condominio no completó su Inspección del Edificio por 40 años, que se requirió en 2016. En ese momento, el incumplimiento de los requisitos de inspección se presentó ante el Magistrado Especial y se impuso un gravamen sobre el edificio”, dijo la ciudad en un comunicado de prensa. «En ausencia de un informe de ingeniería, y el mayor deterioro del edificio, el Oficial Jefe de Construcción de la ciudad consideró que el edificio no era seguro y llevó el asunto ante el Magistrado Especial durante una audiencia de emergencia».

El jueves, el magistrado especial Mitch Kraft siguió las recomendaciones de la ciudad y consideró que el condominio no era seguro. Con esta decisión se le informó a los residentes y propietarios que deben marcharse antes del 5 de agosto.

«La ciudad reconoce que esta es una situación difícil para los residentes actuales del Condominio Villa Bianca, pero desocupar las instalaciones es lo mejor para su seguridad y la del público», dijo el comunicado de prensa de la ciudad. “Para ayudar a los residentes que tienen prueba válida de residencia en el Condominio Villa Bianca, el personal de la ciudad está trabajando con Coral Springs Community Chest, una organización caritativa sin fines de lucro, para brindar asistencia de vivienda temporal. Además, el personal de la ciudad ayudará a quienes tengan prueba de residencia a navegar por el proceso de solicitud de financiamiento para el alquiler y los servicios públicos ”.

La ciudad dice que Villa Bianca no tiene una asociación de condominios establecida en este momento, lo cual es requerido por la ley estatal.