Cubana Danne Ojeda gana el
Premio Alemán de Diseño (Imagen: captura de pantalla, YouTube
)

La diseñadora cubana Danne Ojeda se alzó con el German Design Award (Premio Alemán de Diseño) 2019 por su exposición Paper Brains , informa Diario de Cuba.


Ojeda que fue la curadora de su propia muestra, ganó el premio en la categoría de Diseño de Exposiciones, el jurado catalogó la obra de la cubana como «extraordinaria en términos de forma y contenido».

Ojeda concibió su expo en conjunto con el Departamento de Estudios de Libros y Manuscritos y la Biblioteca de Libros Antiguos, de la Universidad de Ámsterdam.

En 2018, la isleña recibió el Premio Internacional de Diseño (International Design Award, IDA), en Los Ángeles por la misma obra, considerada por los críticos de arte «una experiencia fantástica que desafía las formas tradicionales de percepción habitual y que ofrece perspectivas completamente novedosas».

La diseñadora se desempeña como Profesora Titular de la Facultad de Arte, Diseño y Nuevos Medios de la Universidad Tecnológica de Nanyang, Singapur.


Además trabaja como investigadora en el ámbito de la historia y la teoría del arte y el diseño.

En la Isla acumuló experiencia impartiendo clases de Historia del Arte en el Instituto Superior de Arte, de La Habana (1996–2000) y también fungió como profesora invitada a la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.