El ex pugilista Oscar de la Hoya, está pensando “seriamente la posibilidad” de postularse para presidente de EEUU en 2020, ya que dijo que la única forma de ayudar a la gente es mediante un cargo público con poder, han informado varios medios de prensa citando una entrevista del ex boxeador con TMZ.


De la Hoya nació en Montebello, California, es estadounidense de padres mexicanos, y quiere ayudar al pueblo estadounidense, según dijo.

“De verdad lo he pensado seriamente y creo firmemente que si (el rapero) Kanye West puede hacerlo y despertar al mundo con su posible postulación para la presidencia, ¿por qué yo no?”, confesó.

El también cantante siempre ha mantenido una postura crítica ante la Administración de Donald Trump, también comentó que han sido “millones los fanáticos que me preguntan, ¿por qué no nos representas? ¿Por qué no intentas destacar más y alzar la voz?”.

El ex boxeador de 45 años ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, por lo que se ganó el apodo de ‘Golden Boy’, considerado también uno de los mejores púgiles de la historia, con 39 victorias y solo seis derrotas.


(Con información de El Universal y Univisión)