Con el mayor número de veterinarios per cápita, parques para perros, restaurantes donde aceptan a su canino, y otras prerrogativas Orlando y Tampa son las dos ciudades de la Florida a la que deberías valorar mudarte si tienes mascotas.


La empresa de finanzas personales Wallet Hub divulgó este martes a través de un informe que esas ciudades junto con Miami, St. Peterburg y Hialeah se ubicaron entre las 100 ciudades más acogedoras para tus animales domésticos.

La primera posición la ocupó Orlando, Tampa quedó en el lugar número seis, mientras Miami se ubica en el lugar 29, St. Peterburg en el 41 y Hialeah en el 46.

El reporte indica que “para muchos de nosotros, las mascotas son familiares, incluso si tienen pelos, plumas o escamas. Naturalmente, cerca de 85 millones de familias que tienen mascotas en Estados Unidos quieren lugares donde puedan disfrutar y vivir saludablemente sin afectar el presupuesto”.

De acuerdo al estudio de Wallet Hub los precios de las licencias de llevar mascotas a la peluquería y los seguros médicos oscilan entre los $200 y $2.000 al año.


Si las personas rentan un departamento podrían tener que pagar mucho dinero por un depósito especial para los animales, y otros gastos relacionados, por otra parte los seguros médicos pudiesen exceder los $200 anuales.

(Con información de El Nuevo Herald)