Orishas y Beatriz Luengo «Ojala pase»

Los integrantes del grupo Orishas y Beatriz Luengo dedicaron una canción a cantarle las verdades a la dictadura en Cuba utilizando parte de la canción «Ojalá» de Silvio Rodríguez.


La canción que mezcla el rap de Orishas con la voz de Beatriz Luengo con el tema «Ojalá» es un claro reclamo a la destrucción que ha provocado la dictadura cubana en Cuba en la sociedad de la isla.

«Bombos y platillos a los 500 de La Habana mientras en casa en las cazuelas ya no tienen jama» dice una de las partes del rap.

«Que celebramos si la gente anda deprisa cambiando al Ché Guevara y a Martí por la divisa»

«Publicidad de un paraíso en Varadero mientras sus hijos lloran por sus hijos que se fueron»


«Hoy te invito a que camines por mis campos sin luz, agua potable y en carretera de fango» dice la canción que también describe el drama de niños que demoran horas para llegar a la escuela.

«Publicidad de sanidad gratuita, si no le llevas algo si no le llevas algo el dolor no se te quita» dijo sobre la salud y el sistema de «sobornos» que se ha implantado en los hospitales de Cuba.

Yotuel, integrante de Orishas se ha convertido en un artista que si habla de política y ha criticado lo que sucede en Cuba.