Los cofundadores de Okeechobee Music & Arts Festival, que propusieron la idea de un festival de tres días de conciertos en South Beach, una semana después de la feria Art Basel de este año como mismo han recibido respaldo para la iniciativa, también han encontrado obstáculos.


Por lo que los organizadores del Miami Beach Pop Festival dijeron que ya no proponen celebrar tres días de conciertos luego de la feria.

Los productores habían dicho que contemplaban un evento cultural que traería a artistas como Bruno Mars, Elton John, Kendrick Lamar, Jimmy Buffet, Luis Fonsi, entre otros; pero los vecinos que esperan tener un respiro a los embotellamientos, y las grandes aglomeraciones de personas durante diciembre no han estado conformes con la idea.

Los funcionarios de la ciudad están preocupados por las fechas y los recursos públicos, mientras los residentes y los negociantes debaten sobre la posibilidad de tener que lidiar con 30 mil personas diarias durante un festival de tres días de música y arte.

Jimmy Morales, administrador de Miami Beach, escribió en un memorándum: “en el Ayuntamiento tenemos serias preocupaciones de que el evento no sea apropiado para la fecha propuesta y el lugar que se ha propuesto, así como también que pueda representar graves dificultades en lo que respecta a la seguridad del festival”.


“Por otra parte, la comunidad ha expresado sus dudas acerca de algunos aspectos del evento, como es el momento en que se celebraría, así como el lugar y los planes de limpieza, entre otras cosas”, agregó.

No obstante los productores esperan celebrar el festival en otro momento del año, que por ahora no está definido aún, pero definitivamente no será diciembre.

(Con información de El Nuevo Herald)