Ante el reciente aumento de fatalidades reportados por el nuevo brote de Coronavirus la Organización Mundial de Salud lo ha declarado una emergencia mundial.


El virus ha cobrado la vida de 170 personas hasta este jueves y tiene un total aproximado de 7800 personas infectadas.

El 99% de los infectados se han reportado en China aunque con el transcursos de los días el virus ha llegado a 18 países.

«La razón principal no es lo que está sucediendo en China sino lo que está sucediendo en otros países», anunció el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en Ginebra, Suiza.

«Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles y que no están preparados para enfrentarlo», agregó Ghebreyesus.


Ahora ha habido 98 casos del virus fuera de China, incluidos ocho casos de transmisión de persona a persona en cuatro países: Alemania, Japón, Vietnam y los EE. UU., Confirmó la OMS, y agregó que no ha habido muertes fuera de China .

«Debemos recordar que estas son personas, no números», dijo Ghebreyesus.

En Estados Unidos se han reportado 6 casos. Cinco de personas que regresaban de viajes a China y un sexto que se contagio a través de su cónyuge quien era uno de los cinco inicialmente infectados.

Los síntomas comunes de los coronavirus se parecen a los del resfriado común.