Luego de varias denuncias sobre problemas de higiene, una ONG de Tampa tuvo la idea de enviar a Cuba instrumentos nuevos para realizar tatuajes, entre los artículos que enviarán rumbo a la capital cubana, está la tinta, agujas, máquinas y papel, lo indispensable para hacer de este arte una práctica responsable, reporta Telemundo 51.

Un grupo de tatuadores del área de la Bahía de Tampa tuvieron esta iniciativa, para evitar el peligro que representa para la salud tatuar sin las condiciones sanitarias debidas.

«Si tú no tienes un buen equipo, buena tinta, se le va a hacer un poquito más difícil tatuar, los vamos a ayudar, y los estamos ayudando hace tiempo», confesó un tatuador.


Según el reportero Alexis Boentes, éste se trata del quinto viaje del grupo a Cuba, gracias a donativos lograron llevar a la Isla más de 1.000 agujas en 2017.

Randy Llamas, otro promotor de la ayuda a los tatuadores isleños comentó que se siente muy bien poder donar estos artículos.

El grupo organizó para este fin de semana, una subasta con obras de artistas locales, con ello pretenden llevar las ganancias a los salones de tatuaje en el país caribeño.

«Hay muchos tatuadores cubanos, y americanos que quieren ayudarnos, y están donando también su propio arte, para hacer la subasta aquí también», reveló Llamas.

El sábado en la galería The Bricks de Ybor City, en el centro histórico de Tampa, será el evento, así los organizadores quieren contribuir con un arte popular que se expande en Cuba, pese a las prohibiciones y escasez.