OPS asegura que Cuba es el país con más casos de infección por Covid-19 en el Caribe/Imagen de archivo

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó este miércoles, que Cuba sigue siendo el país con más casos de infección por Covid-19 en el Caribe, recoge Martí Noticias.

Al cierre del martes Cuba reportó un nuevo récord de contagios, con 1.207 nuevos enfermos, para un total de 6.090 casos activos y una jornada de 13 fallecidos, incluida una joven de 22 años que acababa de dar a luz.


A través de una conferencia emitida por internet, la directora de la OPS, Carissa Etienne, dijo que casi el 40% de todas las muertes por Covie-19 registradas la semana pasada ocurrieron en América y casi 80% de las unidades de cuidados intensivos de la región están llenas de pacientes que padecen la enfermedad.

El organismo cree que estos datos son una «clara señal» de que los contagios están lejos de estar controlados en la región.

«Incluso cuando países como Estados Unidos y Brasil están reportando reducciones en los casos», precisó la directora de la OPS.

Aunque más de 140 millones de personas han recibido la vacuna contra el Covid-19 en América, hasta que no se tengan suficientes para proteger a todos, el virus seguirá considerándose un peligro, señaló Etienne.

En Brasil han disminuido los casos, pero aumentan en Guyana y Bolivia, en Colombia también se espera un rebrote, tras una semana de protestas.