Los opositores cubanos Antonio G. Rodiles y Ailer González, miembros del Foro por los Derechos y las Libertades, hicieron un llamado al gobierno de Donald Trump para que reconozac que está tratando con una dictadura.


“Es importante que la nueva administración empiece a tomar cartas en el asunto y haga algún pronunciamiento, porque el silencio está siendo muy bien aprovechado por el régimen para tratar de aplastar a la oposición”, dijo Rodiles.

Según reporta El Nuevo Herald, los activistas también instaron a que se pronunciaran sobre el aumento de la represión gubernamental.

“Lo principal sería que quienes somos actores legítimos del escenario cubano –dentro y fuera de la isla– seamos parte de la construcción de esa política y parte de ese proceso político hacia la isla, que es lo que omitió el presidente Obama”, denunciaron.

Asimsimo, criticó la indolencia del expresidente Obama y recordó que él y la activista González, tuvieron «una experiencia directa, incluso de conversar con el presidente Obama y la experiencia directa fue que hubo mucha indolencia en lo que pasó con Cuba».

«Hubo un momento en que entendimos que esa administración no era aliada de un cambio democrático en Cuba, que la visión que tenía era de que Cuba iba a cambiar a largo plazo y que nosotros tendríamos que aceptar al neocastrismo”, explicó.