33798480-1024x768


Según informaron autoridades de inmigración de Panamá, un opositor y dos Damas de Blanco fueron retenidos este martes en el Aeropuerto Internacional de la ciudad, desde donde serán posiblemente deportados a Cuba.

El opositor, identificado como Servilio Villegas, su esposa Yvonni Moralobo y la también Dama de Blanco Yoisi Jaramillo, fueron interceptados cuando intentaban entrar vía aérea a Panamá, donde arribaron este martes, para continuar camino rumbo a Guyana.

«Salimos con la idea de no regresar más porque las amenazas con respecto a nosotros y a nuestras familias son horribles», dijo Moralobo vía telefónica a la periodista de Radio Martí, Ivette Pacheco.

La última noticia que los activistas recibieron de las autoridades panameñas fue que serían deportados a Cuba. Luego de explicar su situación, y pedir que se les permita continuar viaje a Guyana esperaban una respuesta de los oficiales de inmigración.

Los opositores temen a las represalias que el régimen pueda tomar en su contra por su sostenido activismo.


Según informó Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, los activistas fueron arrestados por la policía política el pasado domingo al salir de la sede de la organización femenina en la barriada habanera de Lawton.