Miguel Díaz-Canel junto a Nicolás Maduro en Foro de Sao Paulo, 28 de julio de 2019 (Imagen tomada de Radio Enciclopedia)

El opositor venezolano Julio Borges llama «chulo» al designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y pide apoyo a la comunidad internacional para que recaigan sanciones contra él y sobre el régimen de la Isla.


«Llegó a Venezuela el más chulo de los #ChulosDeSaoPaulo@DiazCanelB, pretende mantener secuestrado a nuestro país para seguir saqueándolo», escribió Borges en Twitter, a propósito de la visita del sustituto de Raúl Castro ayer domingo, para participar en la jornada de clausura del Foro de São Paulo, que sesionó durante unos días en la nación petrolera.

«Le pedimos al mundo sanciones contra él y la dictadura cubana por ser responsable junto a @NicolasMaduro del drama que viven los venezolanos», añadió el abogado, quien funge como representante diplomático de Venezuela ante el Grupo de Lima designado por el presidente Juan Guaidó.

Por su parte Díaz-Canel desde que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, el más importante de Venezuela, ratificó el apoyo del régimen al dictador Maduro.


«Cuba viene a ratificar en este foro su apoyo incondicional con Venezuela, con la revolución bolivariana (y) viene también a exponer en este foro la necesidad de articulación de todas las fuerzas de izquierda en América Latina y el Caribe», expresó el líder comunista.