El opositor cubano Yunior García Aguilera, anunció este domingo en horas de la mañana que estaba listo para iniciar su marcha por las calles de la capital cubana.


El actor y dramaturgo cubano, quien convocó a la marcha por la libertad de Cuba el 15 de noviembre, habría anunciado el pasado jueves que en lugar de salir a las calles el lunes, lo haría el domingo, solo y con una simbólica rosa blanca.

Esta mañana en una directa desde su cuenta de Facebook, García denunció que el edificio donde reside amaneció sitiado por la Seguridad del Estado. También dijo que periodistas acreditados fueron sacados a gritos y a golpes del lugar.

“Hoy mi casa amaneció sitiada. Está rodeado todo el edificio de agentes de la Seguridad vestidos de civil haciéndose pasar por pueblo. Hay carros en todas las esquinas y grupos incluso debajo de mi edificio en el paso de escalera”, explicó.

“Acaban de expulsar a golpes y a gritos a unos periodistas que parquearon delante de mi edificio. Ellos se negaban a irse porque están en todo su derecho. Finalmente hicieron que se fueran”, añadió.

“Estamos viviendo días muy feos en cuba, lamentablemente estamos volviendo a los peores tiempos”, lamentó el actor.


“Yo estoy listo, vestido de blanco, con una rosa blanca, y cuando sea el momento saldré de mi casa, a pesar de que hay una turba en los alrededores, a pesar de que vimos la violencia desde la ventana”.

“Yo confío en los cubanos. Y estoy invitando a todos los cubanos a que, de una forma cívica y pacífica, apartando toda la rabia, todo el resentimiento, aprendamos a conquistar un país que sea de todos nosotros”.

 “Se tiene que acabar un país con tanta división. Ellos no pueden ser los dueños de este país”, señaló y, antes de finalizar, pidió a los cubanos a aplaudirse a las 3 de la tarde de este domingo.

«A las 3 de la tarde vamos a darnos un aplauso como pueblo nosotros mismos, que se sienta en toda Cuba».