Opositor cubano se queja de que su hija fuera trasladada al hospital en una patrulla/Imagen tomada de redes sociales

El rapero contestatario Maykel Osorbo denunció en las redes que el pasado sábado 10 de octubre, además de tener que ver la represión del régimen contra la independiente sociedad civil, lo más chocante que le tocó vivir fue que su hija en la noche necesitó «asistencia médica», y fue trasladada en una patrulla a un centro de salud.


«El 10 de octubre pude ver y presenciar muchas cosas. Pero lo más repugnante fue que sobre las 10 de la noche mi niña necesitaba asistencia médica y los esbirros asquerosos de la policía política sometieron a mi niña a conocer el interior de una patrulla según ellos por ordenes directas no podía ir solo al pediátrico a darle su asistencia médica 🤷‍♂️ ese mismo día entendí que con asesinos a favor de un régimen resacado durante mas de sesenta años por tanta represión, no se cede, ojo», precisó el activista.

El 10 de octubre pude ver y presenciar muchas cosas.Pero lo más repugnante fué que sobre las 10 de la noche mi niña…

Posted by Maykel Osorbo 349 on Tuesday, October 13, 2020

«Camilo, Denis, Kenia ,Gastón, Ángel y cuantos más aparezcan de la SE se acabó el diálogo conmigo 😡🔥🖕👌eso es todo lo que tenía que decirte…» añadió el también artista.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, casi todo sus contactos en Facebook, apoyaron la declaración de Maykel.


«Lo siento mucho, hermano. Ese es el régimen y así ha sido siempre. Sucede que ahora gracias a las redes sociales y a ustedes que son unos valientes, están siendo expuestos ante el mundo entero», comentó Rogelio González.

«Esa es la protección del menor en Cuba…y los admiten en la ONU como miembro defensor de los DDHH… Fuerza Maikel ♥️!!! Les queda poco…», indicó Marisa Guijarro López.

Junto a Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo ha sido uno de los artistas más reprimidos y hostigados por las fuerzas represivas de la dictadura en La Habana, durante los últimos meses. Incluso hace algún tiempo lo amenazaron con retirarle la custodia de su hija, si se atrevía a continuar con su activismo.

El Osorbo fue detenido nuevamente en la mañana de este miércoles, a unas cuadras de la plaza del Cristo.