Eliecer Ávila en Miami. Foto: Cuba en Miami

El opositor cubano Eliecer Avila y el partido político que dirige, Somos + , se han posicionado a favor del fin del embargo de Estados Unidos a Cuba.


«Somos + considera que el embargo impuesto por Los Estados Unidos a Cuba tiene efectos profundos y dañinos para el desarrollo de nuestra sociedad. Los daños más graves, no son los causados a la economía propiamente, cuyo descalabro está dado en su mayor parte por la pésima gestión interna. El mayor problema que causa el embargo es a nivel ideológico» dijo Eliecer Ávila en sus redes sociales.

«El tratamiento exquisito por parte del gobierno cubano a esta política les ha valido el apoyo a todos los niveles de buena parte del mundo. Dentro de Cuba, en un contexto especialmente desfavorable a las razones y los análisis, por la falta crónica de información, el impacto ha sido negativo en todos los órdenes.» continuó.

«La mayoría de los cubanos hoy pensamos que sufrimos un doble bloqueo, no importa cuál de ellos es peor, la realidad es que ambos se complementan y justifican mutuamente, de modo que ya estamos cansados y queremos que los dos desaparezcan para siempre. Cualquiera que dé el primer paso a nuestro juicio aceleraría el fin de esta etapa de pesadilla y tristeza.» dijo Eliécer Ávila como posición oficial del partido que dirige.

Eliécer Ávila reside actualmente en Miami desde donde dirige el partido Somos +.