Daniel Llorente denuncia lo obligaron a tomar un vuelo a Guyana (Imagen de archivo)

Conocido como el hombre de la bandera, el opositor cubano Daniel Llorente reveló a Radio Martí, el pasado viernes desde Georgetown, Guayana, que fue forzado a abandonar la Isla la semana pasada, informa Diario de Cuba.


Agentes de la Seguridad del Estado sacaron a Llorente de su vivienda en horas de la madrugada y conducido en un auto hasta el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, una vez allí arreglaron su vuelo para Guyana, denunció el activista.

Al subir al avión, los agentes le advirtieron que si regresaba a Cuba, lo desaparecerían, confesó, quien corrió con la bandera estadounidense delante del desfile del Primero de Mayo de 2018 en La Habana, y estuvo confinado en el Hospital Psiquiátrico de Mazorra durante meses.

Recientemente Llorente había denunciado fue forzado a salir de La Habana junto a su hijo Eliécer, por la Seguridad del Estado para obligarlos a hacer un recorrido por «centros históricos de la revolución», en esa ocasión lo amenazaron con enviarlo a Guyana.

El coordinador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), en Jobabo, Las Tunas,Eliecer Góngora, denunció en febrero de este año, fue obligado por la policía política a salir hacia Guyana.