Opositor cubano Daniel Llorente arrestado por la Seguridad del Estado (Imagen de archivo)

Conocido como el hombre de la bandera, el opositor cubano Daniel Llorente Miranda fue arrestado y amenazado nuevamente el miércoles por promover el NO para con el referendo constitucional del régimen castrista, informa CubaNet.


Dos agentes de la Seguridad del Estado se presentaron al mediodía en su domicilio en un auto Lada con chapa particular, y lo condujeron hacia la unidad policial de Cojímar, en el municipio de Habana del Este.

«Ellos llegaron a mi casa a pie porque el carro lo dejaron al doblar de la esquina y estoy seguro de que fue para impedir que le tomaran imágenes. Me dijeron que querían conversar conmigo, pero la realidad es que lo que quisieron fue amedrentarme con sus amenazas», reveló Llorente, arrestado el 1 de mayo de 2017 por enarbolar la bandera estadounidense en medio del desfile en la Plaza de la Revolución, en frente del dictador Raúl Castro.

Los oficiales lo arrestaron y lo condujeron ante otro oficial con grados de coronel, para intimidarlo.

«Me empezaron a enseñar fotos de mis publicaciones en Facebook, donde exhorto a los cubanos para que no vayan a votar y que no sean parte del fraude que pretende llevar a cabo la dictadura», explicó el disidente isleño.


Los oficiales intentaron atemorizar a Llorene diciéndole que le fabricarían una causa para apresarlo.

«Me dijeron que si continúo enviando este tipo de mensajes van a tomar medidas drásticas contra mí y contra todo aquel que convoque al pueblo a que no vaya a votar. Sin embargo, les dejé claro que ese era un derecho que yo tenía, que si ellos pueden hacer propaganda por el Sí, yo también puedo hacerla para que nadie vaya a ese engaño», añadió.

Ese mismo día lo liberaron tras varias amenazas, se trató del segundo arresto para el opositor en menos de un mes.