Manifestaciones de venezolanos en Bruselas y Barcelona el 2 de febrero. (Imágenes de Twitter)

La oposición venezolana llamó el sábado a una nueva ola de protestas pacíficas en toda Venezuela mientras intensifica sus esfuerzos para lograr el arribo de ayuda humanitaria internacional, que el gobierno rechazó por considerarla parte de un plan para justificar una invasión militar.


El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó hizo un llamado a llevar las manifestaciones a todos los rincones del planeta.


«En todos los municipios de Venezuela y en cada ciudad del mundo, vamos a mandar un mensaje muy claro. Vamos a dar una muestra de fuerza, de forma pacífica y organizada», expresó en Twitter.

Desde ciudades como Bruselas y Barcelona, los venezolanos dejaron claro su apoyo y su deseo de poner fin a la dictadura de Maduro.


Martí Noticias reporta que las manifestaciones de la oposición coinciden con una concentración que convocó el gobierno de Maduro en una de las principales avenidas del centro de Caracas para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.