Las autoridades han arrestado a casi una docena de personas después de una redada de robo de combustible en todo el condado en Miami-Dade.

La operación de varias agencias llamada «Operación Fill ‘Er Up» comenzó el miércoles por la mañana y fue testigo de la detención de al menos 11 personas y la incautación de 11 vehículos. Dos de las ubicaciones del operativo estaban en Medley.

Diez de los vehículos incautados contenían vejigas de combustible, que se llenan con grandes cantidades de combustible comprado con tarjetas de crédito robadas. El combustible a menudo se descarga en otra ubicación y luego se revende.

«Es un aumento del cien por ciento para estas personas que conducen estos camiones y roban tarjetas de crédito, y un cien por ciento de ganancia para los sitios que venden el gas secundario», dijo el detective de la policía de Miami-Dade Argemis Colome. «La única persona que se ve afectada aquí son las personas cuyas tarjetas de crédito y su identificación fueron robadas, las compañías de tarjetas de crédito y las estaciones de servicio».


La policía de Medley, la policía de Miami-Dade y el servicio secreto estuvieron involucrados en el operativo.

Este es el segundo operativo de este tipo este año.

«Prevemos mucho más en el futuro», dijo Colome.

Sesenta y seis tarjetas de crédito también fueron incautadas en la redada.