Operativo de la Seguridad del Estado termina con el arbitrario arresto de periodistas e intelectuales en Camagüey

Operativo de la Seguridad del Estado termina con el arbitrario arresto de periodistas e intelectuales en Camagüey (Imagen tomada de redes sociales)

Agentes de la policía política arrestaron este sábado en horas tempranas de la mañana a intelectuales y a periodistas independientes en la ciudad de Camagüey, con el objetivo de impedirles participar en una peña artística, que desde hace 25 llevan a cabo en la casa del escritor Rafael Almanza, dos veces por semana, informa CubaNet.

Desde bien temprano en la mañana algunas patrullas se apostaron frente a la vivienda del escritor, cerrando el acceso a las personas.


Los residentes eran interceptados por las autoridades, quienes les exigían un documento de identidad, y un agente de la Seguridad del Estado les tomaba fotos.

Mientras a Almanza le prohibían terminantemente llevar a cabo el encuentro, bajo amenazas, el director de La Hora de Cuba, y periodista independiente Henry Constantin Ferreiro era arrestado en las afueras de la casa, donde se realizaría la peña.

El historiador Alenmichel Aguiló Queijeiro también fue arrestado y se encuentra en paradero desconocido, refiere CubaNet, que en el momento en que su esposa Isel Arango, intentó acercarse a los policías, uno de los agentes la agredió, el mismo que en otras ocasiones la ha intimidado.

Arango, curadora independiente y editora de La Hora de Cuba, reveló al medio de prensa que fue agarrada con fuerza del brazo, y atacada verbalmente, bajo amenazas de llevársela en el patrullero.

Tras ordenar a Arango que se fuera, cuando ella viró la espalda, el agente la empujó hacia la avenida, sin importar el tráfico.


Según dio a conocer en sus redes sociales Mario Félix Ramírez, promotor de La Hora de Cuba, al padre Castor Álvarez «lo injuriaron y solo pudo entrar de milagro» a casa de Almanza.


1 Comentario

  • Joan Pujals septiembre 3, 2019

    Otra vez el show de de Almanza???? Sigan viviendo de ese lado, miren en la historia de Almanza, un agente del MININT, su nombre de guerra es Joveno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *